31 ideas de Marketing Para Pequeñas Empresas: Día 18

1
1337

Actividades Promocionales

Muestras

Obsequie pequeñas cantidades de su producto para que los clientes potenciales sepan lo que se pierden si no lo adquieren. Que no sea tan pequeña que no se alcance a probar ni tan grande que el cliente ya no necesite comprarla.

Este es un recurso muy útil y fácil de combinar con otras técnicas.

Exhibiciones en Centros Comerciales

Algunos centros comerciales ofrecen la posibilidad de colocar una mesa de venta o un stand a un bajo costo. Explore esta posibilidad que le provee de nuevos clientes. Las personas que atienden el stand deben recibir el entrenamiento adecuado para garantizar buenos resultados.

“Centros de influencia”

En razón de su actividad, algunas personas están en contacto permanente con otras. Por ejemplo, el peluquero, el carnicero, el de la lavandería, etc.

Ofrezca a ellos un bono en dinero por cada cliente nuevo que le presenten y que le compre a Usted.

Entréguele suficientes tarjetas personales y visítelo para hacerle “mantenimiento”. Nunca le falle con el pago del bono y ellos se convertirán en verdaderos “perros de caza”.

Participación en ferias

Generalmente, los altos costos que implican la participación en una feria le impiden al microempresario asistir como expositor. Sin embargo, puede desarrollar actividades publicitarias y promocionales paralelamente durante los días de la feria, utilizando dicho evento como punto de referencia.

Centros de Negocios virtuales

Participar en un Centro de Negocios online es una actividad complementaria a las citadas arriba. Es de bajo costo y tiene la ventaja de estar abierta 24x7x365 (24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año), aún cuando usted esté de vacaciones u ocupada en otra actividad; además el mismo Centro de Negocios se encarga de la promoción.

Hay centro de Negocios orientados al B2C, o sea a la venta directa como, por ejemplo Mercado Libre.

Otros están orientados a establecer relaciones comerciales y luego continuar con la venta por otros medios, tal es el caso del Centro de Negocios de Mujeres de Empresa que le permite exponer sus productos y servicios a una amplia audiencia.