31 ideas de Marketing Para Pequeñas Empresas: Día 14

0
674

Envío de tarjetas postales personalizadas

serie60x60Joe Girard, considerado el mejor vendedor del mundo por el Libro de los Records Guinness, enviaba tarjetas de saludo a cada uno de sus clientes de vehículos todos los meses del año.

Si el mejor del mundo utiliza esa técnica, vale la pena prestar atención y aplicarla con nuestras modificaciones personales.

Es una forma de decirle al cliente “Usted es importante”, “Usted me agrada y deseo servirle”.

Esta, al igual que todas las ideas que estamos proponiendo debe tomarse como base de inspiración para que actúe como disparador de ideas más ingeniosas.

Por ejemplo recuerdo a una conocida empresa fabricante de artefactos de iluminación que cada vez que una obra importante utilizaba sus productos, mandaba una postal con una foto de la obra en donde se veía el producto colocado acompañado por una pequeña ficha técnica al dorso.

postcards-001De más está decir que, de esta manera, la empresa estaba todos los meses presentes en los estudios de arquitectura pero además aprovechaba la necesidad humana de referencias, pues si este arquitecto/a importante usaba esos productos en una obra destacada,

¿por qué no íbamos a usarlo también nosotros?

Si una impresión y el envío por correo está fuera de sus posibilidades económicas actuales, ejercite el ingenio y prepare postales digitales que no tiene costos de impresión ni de envío.

Las posibilidades son numerosas, ponga sus neuronas a trabajar….