2da Convocatoria de los Premios a la Investigación Mujeres y Ciudad

0
354

El Centro Eurolatinoamericano de Formación Política “Mujeres y Ciudad” lanzará próximamente la Segunda Convocatoria de los Premios a la Investigación “Mujeres y Ciudad”

En esta nueva edición de los Premios “Mujeres y Ciudad”, se abrirá una convocatoria únicamente para la modalidad de Estudios Inéditos a los que podrán presentarse personas investigadoras a título individual, equipos de investigación, e instituciones sin fines de lucro.

Al igual que en la pasada edición, las temáticas a abarcar se centrarán en algunas de las siguientes áreas temáticas:

  • Investigaciones que pongan en valor la contribución de las mujeres al avance de las cuestiones públicas.
  • Nuevas propuestas metodológicas para la promoción de las mujeres en las instancias de decisión locales.
  • Estudios locales que aporten propuestas para la mejora de las políticas de equidad de género existentes para el fomento de la participación política de las mujeres.

Los estudios considerarán los siguientes ejes transversales:

  • Las políticas locales, que incorporen en lo posible una perspectiva internacional (ya sea a nivel latinoamericano o eurolatinoamericano).
  • La cooperación descentralizada entre entes locales europeos y latinoamericanos.
  • La comparación entre la situación de los entes locales de América Latina, o entre América Latina y la Unión Europea.

El Jurado estará compuesto por integrantes del Comité Director y del Consejo Asesor del Centro Eurolatinoamericano de Formación Política “Mujeres y Ciudad” y la resolución se hará pública antes de finalizar el presente año.
Próximamente se aprobarán y publicarán las bases reguladoras de esta segunda convocatoria de los Premios “Mujeres y Ciudad”.