21 Trabajos Para Ganar Dinero Mientras Viajas Por el Mundo

0
540

Viajar integra la lista de deseos de prácticamente todo el mundo. Y generalmente no pasa de lista de deseos porque viajar lleva tiempo, tiempo que la mayoría de las veces no tenemos y además demanda mucho dinero.

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos combinar viajar con trabajar? Reconozco que es para aventureras pero bueno, cada día es más común encontrar un trabajo que nos mantenga viajando.

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, aún es posible que puedas seguir trabajando y tener tiempo para conocer nuevos lugares. La verdad, no necesitas mucho dinero para hacerlo, sólo disciplina, organización y mucha motivación.

Aprende algunos consejos para mantenerte motivada incluso en los momentos más bajos.
Si no eres una persona de rutinas, sino un espíritu libre, es momento de que comiences a buscar nuevos horizontes que no impliquen quedarte sentada todo el día en una oficina.

Lo ideal para ti es que busques un trabajo flexible que te permita ganar dinero mientras viajas. Para inspirarte consulta varias formas de ganar dinero sin caer en engaños en Gananci.

Antes de presentarte una lista de los posibles trabajos que puedes llevar adelante mientras viajes te cuento que para poder hacerlo es preferible ser seminómada a nómada total.

La mayoría de las personas que se desplazan mientras trabajan, suelen quedarse al menos un mes en el lugar (la mayoría se queda 3 meses) por lo que les resulta más cómodo y económico alquilar un departamento que ir a un hotel. Y por supuesto verificar disponer de una buena conexión a Internet.

A continuación una lista de trabajos ideales para personas libres y aventureras como tú. ¡Toma nota!

Como Trabajar y Viajar Por el Mundo: 21 Trabajos Que Puedes Hacer

1. Community Manager

Lo bueno de trabajar como Community Manager es que no tienes que estar en una oficina todo el día. Aunque puede demandar tiempo planificar las publicaciones y preparar los materiales, si te organizas bien podrás ahorrar mucho tiempo para ti. Además, podrás llevar las redes sociales de cualquier empresa alrededor del mundo desde un mismo lugar: tu ordenador.

2. Diseñador gráfico

La profesión del diseñador gráfico puede ser bastante divertida. Por lo general, no necesitan de una oficina para trabajar, ya que siempre trabajan por proyectos, por lo tanto gozan de tiempo libre.

En este caso, lo que puedes hacer es registrarte en páginas web para freelancers y crear un buen perfil donde incluyas tus conocimientos en los distintos programas de diseños que existen. ¡Verás cómo te lloverán las ofertas de trabajo!

3. Trabajador Remoto

El teletrabajo te permite tener un empleo fijo pero sin asistir a una oficina. Depende de la empresa para la que trabajes, cumples o no horarios. Sin embargo, la ventaja de este tipo de trabajo es que se toman en cuenta los resultados de lo que haces, más no el tiempo que tardes en realizar la tareas. Si eres productiva, imagina todo el tiempo libre que podrás tener para ti.

4. Asistente virtual

Lo primero que debes tomar en cuenta cuando decides ser una asistente virtual es la zona horaria, ya que no se puede hacer desde cualquier país. Imagina que estás viviendo en Asia y la sede del trabajo sea en Latinoamérica, ¿cómo van a coincidir si tienen doce horas de diferencia de por medio? Este trabajo demanda tiempo, pero tú eliges si quieres hacerlo a tiempo completo o medio tiempo.

5. Enseñar idiomas

Si dominas tu lengua materna a la perfección (gramática, ortografía y dicción) puedes enseñarla en cualquier país donde vivas. El español, al ser una lengua romance, se hace bastante atractiva para los extranjeros, por lo tanto, no te sobrarán las personas que te busquen para aprenderla.

El secreto es ser paciente y planificar clases didácticas que mantengan vivo el interés de tus alumnos.

Ya puedes ofrecer la modalidad presencial o, como muchas personas, trabajar vía skype o cualquier sistema de videoconferencias. Es más común de lo que te imaginas.

6. Traductor

Traducir textos es otro trabajo que puedes realizar sin ningún problema mientras viajas. Además hoy en día no necesitas ir con tus diccionarios y/o textos de consulta al hombro. Todos esos recursos están disponibles online, incluyendo foros para consultar cualquier duda que te surja.

Puedes empezar buscando clientes en la página de Translators Café.

7. Blogger

Construir un blog exitoso que te genere ingresos puede llevarte mucho tiempo. Sin embargo, si ya tienes uno que te genere ingresos, ¿por qué no embarcarte en una aventura y viajar por el mundo o establecerte en otro país? Lo único que tendrás que hacer es seguir generando contenido de manera periódica y de calidad. Este es uno de los trabajos que más tiempo libre te puede dejar. Y es una de las actividades más practicadas por los nómades digitales.

8. Diseño y mantenimiento de webs

Si te dedicas a diseñar y poner en funcionamientos blogs, ya sea con wordpress o cualquier otra plataforma, es un trabajo perfectamente realizable en viaje.

Lo mismo que si te dedicas a programar. Seguramente deberás concentrarte más en el trabajo que en en pasear mientras llevas adelante un proyecto, pero es más bien cuestión de organizarte.

Puedes atender a los clientes que ya tienes, conseguir nuevos mediante un buen blog enfocado en atraer nuevos clientes o simplemente anotarte en portales dedicados al free lance.
Alternativas web no faltan, visita: Workana, Trabajo Freelance, InfoLancer o Foros Del Web.

9. Copywriter y desarrollo de contenidos

Para quienes escriben como medio de vida, viajar no es un problema. Puedes seguir trabajando con tus clientes habituales o aprovechar el viaje y contactar a periódicos, blogs o revistas especializadas para escribir relatos o guías de viajes.

10. Servicios SEO

¿Te ocupas de optimizar webs para que mejoren su posicionamiento? Como en la mayoría de estos trabajos, contar con un equipo mínimo (laptop, hard disk para tus archivos, colección de enchufes para distintos sistemas) y una buena conexión a Internet es indispensable.
Además de promocionarte en tu blog, siempre puedes conseguir proyectos en los portales de referencia.

11. Fotógrafo freelance

Ganarse la vida como fotógrafo/a ya no se limita a esperar que te llamen para hacer una sesión de fotos. Ahora es posible que tomes las fotos que quieras, cuando quieras y a lo que quieras.

Puedes publicarlas en las distintas plataformas de fotografías que existen donde te dan un porcentaje por cada vez que se venda tu fotografía. Mientras más profesionales y creativas sean tus fotos, más oportunidades tendrás de venderlas.

Otra alternativa si eres buena en street photography y en landscape, es pactar con alguna agencia de viajes o agencia de turismo de un país para ofrecerles un paquete de fotos turísticas o, mejor aún, fotos y nota.

12. Au Pair

Este trabajo no sólo se limita a cuidar niños, sino que se trata de toda una experiencia en sí misma. Para ser Au Pair hay que registrarse en alguna de las plataformas que existen actualmente, llenar un perfil y esperar que alguna familia de cualquier lugar del mundo se interese en ti y te contacte. Más que contratarte como niñera, te adoptan como una hija más.

Ser Au Pair te brinda la posibilidad de aprender sobre otra cultura y seguramente otro idioma. Además, tendrás comida, hospedaje y mucho tiempo libre. Porque aunque tengas que dedicarte a los niños, ellos pasarán la mayoría de su tiempo, en la escuela o haciendo actividades extracurriculares.

Entérate más en EasyAupair, AuPairWorld, New Au Pair o Findaupair.

13. House sitting (Cuidar casas)

Creelo o no hay gente que se toma unas vacaciones largas o un año sabático y necesita quien se quede en la casa y si tiene mascotas las atienda. Son generalmente propiedades muy lindas, bien equipadas y ubicadas.
Tienes que buscar oportunidades en portales como: House Carers, Mind My House y Trusted House Sitters.

14. Guía de turismo

Si piensas quedarte una larga temporada en un lugar que además es turístico y sabes manejarte con el idioma del mismo, puedes desempeñarte como guía turístico. Puedes preparar circuitos especializados, así no tienes que competir con la oferta local, por ejemplo organizar recorridos fotográficos en escenarios no habituales, recorridos escenográficos en bicicleta o lugares de compra muy específicos.

15. Organizar viajes temáticos

No es una novedad la gente que se dedica a organizar viajes temáticos grupales. Por ejemplo conozco quien se dedica a los circuitos musicales europeos y otra persona que organiza recorridos para visitar jardines y tener entrevistas con reconocidos paisajistas internacionales. Queda librado a tu imaginación y creatividad.

16. Crewing o Trabajar temporalmente en un crucero

¿Te tienta el mar? Esta es tu oportunidad, consigue trabajo en un crucero consultando algunos de los siguientes portales: Find A Crew, Super Yacht Jobs y World of Yachting

Por ejemplo la empresa Disney realiza diversos cástings a lo largo del año para reclutar trabajadores para sus cinco parques temáticos o líneas de cruceros.
Fíjate aquí: https://empleos.disneycareers.com/

17. Crear cursos (s) online

Si tienes un blog con un público entusiasta puedes armar cursos o seminarios online. Ni siquiera tienes que estar presente, aunque hay quienes combinan esos cursos con consultoría con los alumnos vía audioconferencia.

Crear un curso de capacitación y lanzarlo lleva mucho trabajo, pero vale la pena. Si el curso es 100% online y está armado para que comience cuando tu llegas, entonces no solo te libera de la atención personalizada (aunque siempre puede surgir algo) sino que provee un flujo constante de dinero.

18. Crear y vender productos online

Esta es una variación del caso anterior, si tienes productos digitales (libros, informes, software, etc.), una vez puesto en marcha y con un poco de marketing, la cosa marcha sola.

Si en vez de productos digitales tienes productos físicos, tienes la posibilidad de contratar una empresa de dropshipping para la logística de entrega.

Una variación de esta modalidad es que los productos no sean tuyos, que seas una afiliada de otro blog y promociones sus productos recibiendo una comisión por cada venta.

19. Voluntariado

Los voluntariados nos permiten hacer trabajos sociales, en general cubren todos tus gastos pero los hay también que pagan un monto mensual.
Ver: https://www.workaway.info/index-es.html
El portal de viajes GoNomad tiene un buscador de voluntariados: https://gonomad-volunteer.goabroad.com/

20. Trabajos estacionales

Son trabajos que tienen que ver con actividades deportivas específicas de invierno (estaciones de ski) o de verano (por ejemplo, buceo) o con áreas relacionadas a la agricultura como, por ejemplo trabajar en la vendimia en Francia.

Otra alternativa es el woofing que es trabajar en una granja orgánica. WWOOF (World Wide Opportunities in Organic Farms)

Consultar por ejemplo: https://www.workaseason.com/

21. Trabajar en un hostel

Puede resultarte útil intercambiar trabajo por alojamiento y comida. En general son trabajos temporales de limpieza, cocina, atención al huésped, o tareas de diseño gráfico y/o web, traducir folletos, etc.

Conclusiones

Con la tendencia al nomadismo digital, trabajar y viajar por el mundo son ahora posibles. Pero es imprescindible mantenerse motivada y organizada, ya que es muy tentador sucumbir a la tentación de seguir paseando. Por eso quienes gustan de este estilo de vida suelen pasar más de un mes en la misma ciudad e instalarse en un departamento en vez de en un hotel.

¿Qué dices? ¿Te atreves a emprender una aventura? Como ves, el dinero no será problema para mantenerte, trabajar y viajar por el mundo es posible. Si te gustó esta nota, por favor compártela en tus redes sociales.