21 Formas Más de Conseguir Seguidores en Twitter

Continuando con el tema de atraer miles de seguidores. Esta semana te me mostramos 21 formas más de conseguir seguidores en Twitter.

0
3051

La semana pasada comenzamos a publicar los primeros 21 consejos para conseguir seguidores en Twitter.

Hoy seguimos explicando otras 21 formas de conseguir más seguidores. Y la próxima semana publicaremos los últimos consejos.

21 Formas Más de Conseguir Más Seguidores en Twitter

#1 – Apalanca Tu Perfil en los Medios Sociales

Enlaza tu cuenta de Twitter desde los otros perfiles en las redes socials: Facebook, YouTube, LinkedIn, Google+, etc.

En tu pagina de fans de Facebook incluye un link a tu perfil en Twitter en la sección Información–> Sitio web (puedes poner hasta 3 enlaces).

En YouTube puedes enlazar Twitter en la bio y también la sección de descripción de los videos. También puedes mencionar tu nombre de usuario en Twitter en los mismos videos, o sobre imprimirlo encima del video.

social_media_cubo

#2 – Pídele a la gente que te siga en Twitter

Sí, a veces pedir es la forma más sencilla de obtener

Varios experimentos han demostrado que la tasa de seguidores se incrementa notablemente cuando incluyes un texto tan simple como “si te gusta lo que escribo sígueme en Twitter” o, “Estoy en Twitter”. Etc.

#3:Pídele a tus Seguidores que te hagan Retweets

Resultados similares a los explicados en el punto anterior se consiguen solicitando RTs, solo incluyendo un “por favor RT” al final del tweet, incrementa notablemente la tasa de re tweets.

La cantidad de seguidores que retuitean (Rt) tus tweets depende de la calidad de lo que publicas y de la cantidad de veces que a su vez tú retuiteas el contenido de otros.

¿Cómo es eso? Cuando una persona visita tu página en Twitter enseguida se fija en la calidad de tu stream (la lista de lo publicado), así pueden comprobar dos cosas: el tipo y calidad de tu contenido y si recomiendas el contenido de otros, en otras palabras si retuiteas sus tweets.

Esos dos detalles hablan de la calidad y del valor que hay en seguirte, o sea, ahí van a encontrar o no, motivos para seguirte.

Crowdbooster es una herramienta que conocí gracias a @concepto 05 y que contabiliza el número de RTs que cada miembro de tu comunidad te ha hecho y los ordena cuantitativamente. De esta forma conoces quién cuida y difunde tu marca.

#4 – Publica Contenido de Calidad

En tu cuenta de Twitter publica excelente contenido, tanto propio como de terceros.

Cada tweet que publicas tiene la potencialidad de conseguir muchos RTs, los que a su vez te ayudarán a conseguir nuevos seguidores, como explicamos en el punto anterior.

#5 – Crea Conexiones Relacionadas con tu Target

Cuanto más orientadas sean tus conexiones, mayores son tus posibilidades de conseguir clics en los contenidos y enlaces que publicas.

La mejor herramienta para crear conexiones orientadas a tu target, analizar el desempeño de tus tweets, verificar la mejor hora para publicar, hacer una análisis de la competencia, etc., es SocialBro. Socialbro es un servicio pago pero puedes crear una cuenta gratuita por 15 días, además hay varios planes.

#6 – Bloquea a los Spammers

Lo mejor es mantener una lista de seguidores que son útiles tanto profesionalmente como personalmente, nada de spammers. Esto ayuda a cimentar tu credibilidad.

Algunos spammers son muy fáciles de reconocer a simple vista, nombre de usuario es un nombre propio seguido de muchos números.

#7 – Da la Bienvenida a tus Nuevos Seguidores

Un lindo gesto es darle la bienvenida a tus seguidores con un mensaje un poco mas elaborado que le cuente quien eres, tus webs y tu presencia en las redes sociales u otros medios.

Pero ten cuidado en usar los dm (mensajes directo) con discreción, no querras ser confundida con una spammer.

#8 – Incluye Keywords en tu Perfil

Cuanto más detalles relevantes puedas incluir en tu perfil, mejor. Como ya lo dijimos en la nota anterior, incluir palabras clave que describan tus temas es una gran oportunidad pues mucha gente utiliza palabras claves para ubicar a gente que escribe sobre esos temas.

Algunas herramientas para realizar búsquedas, conseguir seguidores, etc., son:  TweetAdder y Tweetmate (en español)

#9 – Usa #Hashtags en Algunos Tweets

Los Hashtags son esencialmente etiquetas que ayudan a la gente a encontrar sus tweets a través de temas de tendencias, y búsqueda de Twitter. Se deben utilizar con moderación.

Por ejemplo:

twitter_hashtag

Para hacer un hashtag escribes la palabra precedido del signo #, así en nuestro ejemplo vemos #RRHH que integra el título y después de la URl, agregó otro mas: #comunicacion.

Cuanto más gente encuentre tus tweets, más personas accederán a tu perfil de Twitter, y esto te ayudará a conseguir más seguidores en Twitter.

#10 – Haz los Retweet en la forma tradicional

La mejor forma de aparecer en el radar de los otros es con un retweet de forma clásica; o sea comenzando el nuevo tweet con Rt y el nombre de usuario, por ejemplo:

twitter_rt

De esta manera, tu retweet aparece en la sección menciones de la otra persona, lo que gana visibilidad.

#11 – Deja de seguir a gente que no te sigue

Manage Flitter es un software gratuito que crea una lista de toda la gente que no te sigue, asi simplificas el proceso de dejar de seguirlos (unfollow).

Por supuesto que hay ocasiones en que seguimos a una persona aunque esta no sea seguidora nuestra, como por ejemplo cuando encontramos buenas Fuentes de noticias.

TweetAdder y Tweetmate también permiten armar listas de personas que no nos siguen para poder dejar de seguirlas a ellas.

#12 – Mándales un Email a tus contactos para pedirles que te sigan en Twitter

Una buena oportunidad de conseguir más seguidores es mandando un correo a todos tus contactos para avisarles que ahora estas también en Twitter e invitándolos a seguirte.

Sigue a Mujeres de Empresa  en Twitter:@mdempresa

#13 – Comparte fotos en Twitter

En Twitter puedes compartir imágenes aunque mucha gente no lo sabe.

Las imágenes reciben muchos retweets, y ya lo sabes, cuando más retweets, mas seguidores ingresan en tu red.

Algunas herramientas para compartir fotos:

  • TwitPic – TwitPic te permite compartir fotos en Twitter
  • Instagram – un servicio para compartir fotos desde el iPhone.
  • Tweetphoto – una forma sencilla de compartir fotos en Twitter
  • Yfrog – Para compartir imágenes y videos en Twitter

#14 – Participa en temas de actualidad

Los temas de actualidad siempre atraen a muchas personas. Por lo que participar le dará a tu tweet un mayor nivel de exposición. Por supuesto es necesario emplear el buen criterio para saber en que temas es conveniente participar y en cuales no.

#15. Sigue a gente relevante

Cuanto mas relevante sea la gente a la que sigues, mas posibilidades tienes que a su vez ellas te sigan.

Tanto TweetAdder como Tweetmate te permiten realizar búsquedas por medio de palabras clave y ubicar así gente interesada en los mismos temas. Luego tundras que analizar cada perfil (a cuanta gente sigue y cuantas la siguen) para ver si te conviene seguir o no.

#16 – Acércate a las estrellas

Todo medio tiene sus “estrellas” esos usuarios destacados que todos respetan y valoran. Si puedes entrar en contacto con alguno de ellos y que respondan a tus tweets puedes obtener mucha exposición.

Por lo tanto tu tarea consiste en ubicar esa gente destacada en tu nicho de mercado y tratar de realizar un contacto provechoso. O sea, establecer un contacto regular de utilidad para ambas partes.

#17 – Pon un botón de Twitter en tu Blog o website

Mucha gente no pone un botón de twitter en sus post o artículos. Las estadísticas indican que los sites y blogs que tienen ese botón obtienen hasta 7 veces mas menciones que los que no lo tienen.

Entonces  ¿qué esperas para implementarlo? Una ayudita: Aquí tienes todos los botones de Twitter y el código para implementar el que elijas.

#18 – Escoge un nombre corto y memorable para Twitter

Cuanto mas corto sea tu nombre de usuario mejor. ¿Por qué? Para facilitar el RT, recuerda que Twitter permite solo 140 caracteres.

#19 – Tuitea seguido

Cuanto más tuitees mas oportunidades tienes de alcanzar a gente que todavía no te sigue. A veces la gente se preocupa por no repetir sus tweets pero Twitter se asemeja a un canal de noticias, hay gente que lo ve a distintas horas y a lo largo de todo el día.

Por eso es muy útil programar los tweets para que se publiquen automáticamente a la hora que les asignes. Hootsuite, por ejemplo, te permite programarlos con anterioridad.

#20 – Tuitea en hora pico

Una vez que hayas determinado tu hora pico (la franja horaria en donde mas seguidores se congregan), úsala para programar el horario de salida de tus tweets, de esta manera los mismos tendrán una mayor exposición.

#21 – Usa Twitter en tus comentarios en otros Blogs

Cuando dejes comentarios en otros blogs o sites, no olvides de dejar tu usuario de Twitter como firma.

Si usas una plataforma de comentarios Discus, como en Mujeres de Empresa, entonces puedes identificarte e iniciar sesión con tu cuenta de Twitter, con solo presionar el icono de Twitter.

Conclusiones

Como decíamos en la nota anterior, pequeños toques aquí y allá te ayudarán a mejorar tu presencia en Twitter lo que a su debido tiempo te permitirá expandir tu negocio.

¿Conoces otros trucos en Twitter? Compártelos con nosotras.