20 Tips Para Llevar Más Clientes A Tu Tienda Online

llevar mas clientes a tu tienda online

Llevar más clientes a tu tienda online es una de las preocupaciones más frecuentes de las emprendedoras online. Desde las plataformas de ecommerce se necesita usar algunas herramientas o estrategias que hagan que los consumidores se den cuenta de que existimos y que estamos ahí para ellos.

Lo más importante será a partir de este momento captar la atención del usuario y dar a conocer nuestro modelo de negocio, generar empatía y sobretodo posicionarnos en la mente de nuestros consumidores.

Considera que no son las mismas estrategias que un negocio convencional, que te encuentras en una plataforma de comercio electrónico la cual trae para ti nuevas formas de acercarte a miles de personas de todo el mundo.

Es por eso que aquí te damos consejos para que incentives al público, a que tengas más tráfico en tus páginas y que como consecuencia tengas más clientes potenciales a quienes venderles.

Como Llevar Más Clientes a Tu Tienda Online

Ofrece algo de valor

Haz que tus producto se distingan de la competencia, de esta manera harás de tu producto algo único que no se encuentra en otro lugar y naturalmente terminarás llevando más clientes a tu tienda online..

Ten atención personalizada

La atención o servicio al cliente puede hacer la diferencia entre que un cliente vuelva a comprar a que no vuelva nunca más, al igual que incentiva a nuevos clientes al darse cuenta que en esa tienda online la atención es respetuosa y cálida. La opinión que ellos generen será tu carta de presentación en el mundo digital.

Haz tu sitio lo más simple posible

Tu sitio web debe ser lo más sencillo posible, no debe estar sobresaturado, y tampoco lleno de contenido Flash o Javascript, haz que sea amable y sencillo. La saturación de color, contenido multimedia, así como de información provocará que tu sitio sea lento, tarda en cargar y que tus posibles clientes se vayan inmediatamente. Elimina todo eso que no sea necesario, organízate y sí tienes muchos objetos o información organízalos en categorías que tengan sentido para el cliente.

Haz que el proceso de compra sea fácil y rápido

El proceso de compra debe ser lo más corto posible, simple y sin demasiados pasos, entre más rápido sea, mejores beneficios le traerá a tu negocio.

Describe tus productos

Ten a la vista fotos claras y descripciones cortas y concisas. Muestra videos de clientes felices, da a conocer la experiencia de compra de otros usuarios, le favorecerá al sitio, no olvides pedir que califiquen tu servicio.

Ten la información de contacto visible

Ten la información de donde pueden localizarte, ya sea algún teléfono, correo electrónico, o alguna red social de tu marca, procura que esta información se encuentre siempre a la vista en el sitio web, si existe alguna duda ellos accederán rápidamente y hará más sencillo el ponerse en contacto contigo.

Ten un blog

Escribe sobre tus productos, sobre la calidad de sus procesos, sus opiniones o también sobre una temática a fin a tu sector. Escribir te ayudará con el tiempo al crecimiento de su negocio electrónico, credibilidad y experiencia en el tema.

Incentiva la retroalimentación

Que tus contenidos dejen algo en el lector y provoquen que la comunicación fluya en ambos lados, responde a sus dudas y te harán saber qué es lo que piensan de tu negocio, además de saber en qué se puede mejorar.

Incentiva la recomendación hacía tu sitio

Estimula a los clientes a que recomienden tu negocio y tus productos con otras personas. Da alguna cortesía por ayudarte a generar una nueva compra. Puedes incluir algún botón o alguna sección que te ayude a hacerlo para mayor comodidad, pero no olvides recompensarlos.

Si quieres llevar más clientes a tu tienda online incentiva la recomendación y el feedback Clic para tuitear

Haz intercambio de enlaces

Haz intercambio de colaboraciones de publicaciones con otros sitios web, te traerán tráfico hacia la página, esto se trata de dar y recibir, así que permite que otros también puedan escribir en tu blog o compartir enlaces. Si el contenido es de calidad se enriquecerán con contenido y visitas mutuamente.

Ten un plan de social media

Tener un plan y objetivos definidos de las rede sociales cambiará la forma de comunicación e interacción con tus clientes y la hará más profunda. Ten una estrategia clara para cada red social de contenido relevante para tus seguidores. El objetivo de utilizar las redes sociales es interactuar con los clientes actuales y potenciales para desarrollar una relación más profunda con tu marca.

Un plan de social media es vital para llevar más clientes a tu tienda online Clic para tuitear

Paga por publicidad digital

Promueve tu sitio web por medio de internet con anuncios pagados en los motores de búsqueda con palabras clave o anuncios en diferentes páginas web. También puedes comprar publicidad en redes sociales las cuales te permitirán promover y dirigir tu anuncio según algunas características delimitadas de los consumidores como la edad, el sexo, la nacionalidad, según sus intereses o según el espacio geográfico donde ellos vivan, tu eliges a quién y a dónde quieres llegar.como atrer y retener clientes

Haz promociones periódicas

Haz una estrategia de promoción la cual puedas aplicar por tiempo limitado, en las que ofrezcas descuentos, envíos gratis, cupones electrónicos, a fin de incentivar la compra entre los consumidores.

Recompensa a los clientes leales

Recompensa a tus clientes distinguidos, mediante ofertas especiales hazlos sentir exclusivos y que aprecias la fidelidad hacia tu marca.

Haz mailing (e-mail marketing)

El mailing es una estrategia efectiva de marketing que consiste en envío directo de información publicitaria personalizada por correo electrónico. Dales información extra de productos o promociones que podrían interesarles.

Haz optimizaciones SEO

El SEO te permitirá posicionar tu sitio web en otros buscadores de Internet de manera natural, mejorará la visibilidad de un sitio web con base en un conjunto de acciones en los cuales se utilizan palabras clave para hacerse notar dentro del algoritmo de los buscadores, éste atrae el tráfico directo al sitio al salir en los primeros lugares cuando los usuarios hagan una búsqueda que tenga que ver con tu tema, giro o producto.

Un buen posicionamiento provocará un mayor volumen de tráfico al sitio web a largo plazo.

Registra tu sitio en directorios

Registra tu sitio en directorios, bases de datos que respecta al giro de tu negocio, que le ayudarán a los diferentes usuarios interesados en algún tema o producto a llegar hasta tu tienda online.

Analiza las estadísticas

Analiza estadísticas sobre las visitas a tu sitio web para saber en qué puedes mejorar. Sabrás de dónde provienen esas visitas, el comportamiento de los usuarios, además del tiempo de permanencia en tu sitio.

evaluacion-financiera-graficos

Brinda experiencias únicas

En algunos casos resulta beneficioso para la empresa el personalizar los productos, por ejemplo si vendes tazas tener la opción de poner el nombre o algo extra que haga a esa taza ser única y original, vende productos que hagan que su experiencia de compra sea insuperable, que se sienta satisfecho y quiera seguir haciendo compras en tu tienda online.

Crea tu propia aplicación móvil

Con una aplicación móvil tu negocio electrónico estará más a la mano de tus clientes, pues estará disponible las 24 horas del día, donde quiera que estos se encuentren. El usuario tendrá una mejor experiencia al momento de la compra. No dudes en crear una aplicación móvil, pues es uno de los elementos más rentables.

Conclusiones

Tener un negocio electrónico no solo consiste en tener una página web y esperar a que los clientes lleguen solos, se necesita pensar en estrategias que te hagan notar y poco a poco poderte posicionar en la mente de los consumidores.

Llevar más clientes a tu tienda online debería ser uno de objetivos.

Ten tus objetivos muy claros de qué es lo que quieres y hasta dónde quieres llegar, crea un vínculo con el cliente, proyecta tu imagen y conseguirás la fidelidad de tus consumidores.

¿Tienes una tienda online? ¿Desarrollas una estrategia para llevar más clientes a tu tienda online?

Por favor déjanos tus comentarios y sugerencias debajo.

Y si esta nota te resultó interesante no dudes en compartirla en tus redes sociales.

Compartir
Karina nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Veracruzana. Apasionada por la mercadotecnia, las relaciones públicas, los medios de comunicación, la redacción publicitaria además de la creación y edición de audiovisuales.
  • Exelente, tambien muy bien escrito es de mencionar que el seguimineto de tus leads , es importantisimo ya que la mayoria d elas ventas online son por seguimiento , asi que mas que en las tiendas de material una tienda virtual es de seguir con tacto , buen gusto y atencion personalizada , , saludos

  • Silvina

    Muy útil ¡Excelente artículo! Voy a seguir tus consejos ¡muchas gracias Silvia!