15 Frases Célebres de Liderazgo

Los líderes son esa gente inspiradora que nos motiva a dar lo que no sabíamos que teníamos dentro. 15 frases celebres de liderazgo y una película.

0
12484
liderazgo

A lo largo de la historia, han existido siempre hombres y mujeres cuya actitud ha influido sobre sus congéneres de una forma que los animan a trabajar con entusiasmo, que los inspiran, motivan, convocan, conducen al logro de sus metas, metas con las que muchas veces ni siquiera soñaron que se podían plantear.

En resumen, gente inspiradora que nos motiva a dar lo que no sabíamos que teníamos dentro.

Warren Bennis, un gurú de los estudios de liderazgo modernos, decía que “El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”.

Ya 500 años AC, Sun Tzu, el estratega y filósofo chino conocido principalmente por su libro El arte de la Guerra, explicaba las virtudes necesarias para ser un líder:

“El liderazgo es una cuestión de inteligencia, honradez, humanidad, coraje y disciplina… Cuando uno tiene las cinco virtudes todas juntas, cada una correspondiente a su función, entonces uno puede ser un líder.”

15 Frases Célebres de Liderazgo

“Un líder es un negociador de esperanzas”.
Napoleón Bonaparte

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”
Mahatma Gandhi

“La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores”.
Steve Jobs, Fundador de Apple

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pase, otras hacen que suceda”.
Michael Jordan, basquetbolista profesional

“Nada sucede hasta que algo se mueve”
Albert Eistein

“Aunque no puedas ver el líder interior que empieza a despertar en ti o las incontables oportunidades que existen ahí fuera, lo cierto es que están ahí. Y creo de verdad que los obstáculos aparecen solo para medir hasta que punto deseas algo. Los contratiempos no son mas que pruebas para ver si estas preparado para las recompensas que puedes obtener. Casi todo el mundo se rinde en cuanto ve un obstáculo. Yo no”.
Robin Sharma – Extracto del libro “El líder que no tenía cargo”

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.
Eleanor Roosevelt

“El futuro no está en nuestras manos, no ejercemos poder sobre el. Solo nos queda actuar Aquí y Ahora”.
Madre Teresa de Calcuta

“El mundo siempre ha estado más impresionado del poder de nuestro ejemplo que del ejemplo de nuestro poder”
Bill Clinton

“El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas”.
John Maxwell

“Lo que eres no se demuestra con lo que tienes, sino con lo que dices y con lo que haces. No pierdas tiempo diciendo lo que harás, mejor hazlo y deja que tus acciones hablen por ti. Para iniciar tu vuelo lo primero es dejar de ver el suelo y alzar la vista hacia el horizonte”.
Tomado de Facebook

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, lograr más y crecer más, entonces eres un líder”.
John Quincy Adams

“Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti misma/o”.
Joel A. Barker

“Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas”
Peter Drucker

“Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”
Confucio

Conclusiones

Para terminar quiero destacar que los líderes y lideresas vienen en todos los tamaños, provienen de todos los oficios: generales, estrategas, filósofos, científicos, políticos, personas aparentemente indefensas y hasta personajes de cine.

Y ya que hablamos de cine, voy a convocar a Dorothy, la protagonista de “El Mago de Oz”. Dorothy Gale es una niña huérfana que vive en Kansas con su tía Em, su tío Henry y su perro Totó y es el personaje principal de El Mago de Oz.

La trama: Un día un tornado se lleva su casa para caer, junto con Dorothy y Toto sobre el arco iris de Oz.  Dorothy toma a un personaje sin cerebro (el espantapájaros), uno sin corazón (el hombre de hojalata) y uno sin valentía (el león), e integra un equipo efectivo (todo un “dream team”) que la ayudará a alcanzar con éxito la misión de volver a casa.

Fuente: este trailer no es original, sino una versión de cómo sería el trailer si la película se estrenara ahora y no en 1939. La incluyo porque el video es original e incluye diálogos interesantes.

Un verdadero líder se mantiene centrado en su misión y fiel a sus valores (o a sus zapatillas rojas) y no descansa hasta conseguir sus metas y objetivos. Pero además no siempre cuenta con gente extraordinaria para llevar a cabo la misión, sino que motiva a gente común a hacer cosas extraordinarias, tal cual nuestra Dorothy.

Un lider motiva a gente común a hacer cosas extraordinarias, como Dorothy en El mago de Oz Clic para tuitear

¿Conoces otras historias o frases de liderazgo?

Por favor, compártelas con nosotras. Y comparte este post en tus redes sociales.

Compartir
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.